jueves, 20 de agosto de 2009

Revolución en el Club


El presidente del Club, Agustín Silva-Díaz, ante las incesantes protestas de los socios que exigen una directiva más abierta y participativa ha amenazado con renunciar a la presidencia de esta notable organización. El principal azuzador del debate, el sociólogo cervecero Hugo Pérez Hernáiz (en la foto) presidente de la seccional del club para el extremo oriente y asimismo Presidente de la asociación de vanguardia “Richelieu-Watchers” respondió –Ay , sí. Que se vaya de una vez-.
El sociólogo insiste en que las promesas electorales principales no han sido satisfechas. A saber,
1) Misión diplomática de homenaje a la Tigresa del Oriente
2) Lobby en el más alto gobierno para garantizar la libre circulación de la Richelieu
3) Fiesta global en homenaje a Raffaella Carrá
4) Creación del festival (Internacional) Richelieu de Coctelería
5) Sorteo de un viaje a las riberas de Valdivieso Hermanos
6) Condecoraciones al mérito Richelieu
7) Redacción de la Historia oficial de la Richelieu
El presidente en funciones ha decidido, con la idea de aliviar la tensión política, ceder su puesto ganado con notables sacrificios al aspirante y cizañero Pérez por el mes de Septiembre (y únicamente por el mes de septiembre). Ya se le comunicó al sociólogo la resolución augusta y éste anunció su inminente llegada a Caracas para tomar los Headquarters del Club. Se ha garantizado que la transición será poco traumática y que no significará un peligro para la institucionalidad de nuestra benemérita organización. Se supo extraoficialmente que la estrategia del presidente es evidenciar la incompetencia de su principal crítico. Se coló a esta redacción que el informe de gestión de “Richelieu-Watchers” es verdaderamente vergonzoso.

1 comentario:

  1. Richelieuanas y Richelieunos, queridos compañeros, me dirijo a ustedes en estos momentos difíciles desde esta exótica seccional de nuestro honorable Club para aclarar tres puntos:

    Primero. Me niego categóricamente a hacerme eco de los insistentes y aún infundados rumores sobre el carácter pendenciero, incompetente, inmaduro, corrupto, manipulador, incapaz, traidor y acaparador de Richelieu de nuestro querido Presidente Silva-Díaz. Yo lo conozco personalmente y sé que, en él, todas esas cosas son virtudes.

    Segundo. Mi crítica a nuestro respetado Presidente Silva-Díaz se reduce a la manera pobre y atolondrada en que éste manejó el asunto del ataque terrorista que nuestro Club sufrió hace unos meses, cuando elementos afectos al proyecto político de Chávez atacaron nuestro club con consignas y acciones criminales. Nuestro Presidente se vio mal, no actuó a tiempo, se dice incluso ¡que Silva-Díaz actuaba en conchupancia con los terroristas! Me niego a creer esa vil especie, pero es cierto que algunos líderes a veces intentan desviar la atención de sus desastrosas gestiones a través de conspiraciones no sanas. Respecto a Richelieu Watchers quiero aclarar que se trata de una organización independiente y apolítica. No pertenezco a ella. Las críticas que esa ONG ha hecho a Silva-Díaz, me gustan, si, pero no las comparto. Tampoco comparto lo que ha aparecido en algunos blogs irresponsables sobre mi supuesto descontento por no haber recibido la “Orden al Mérito Richelieu. Mención Imperio del Sol” por mi incansable labor en pro del Club en tan lejanas tierras. Sobradamente merezco esa preciada medalla, pero mi enorme humildad impide que haga de ese desconocimiento de mi grandeza un asunto relevante en estos delicados momentos.

    Tercero. Llego a Caracas en 25 de septiembre (problemas en la activísima seccional del eje Kobe-Osaka requieren mi presencia y liderazgo hasta esa avanzada fecha del mes), de modo que sólo asumiré la presidencia del Club Richelieu por los cinco días finales del mes que viene. Mi programa político para ese período es hacer absolutamente nada. De ese modo demostraré que el actual Presidente tampoco hace nada, pues no se notará el menor cambio en nuestro noble Club. Todos aquellos miembros que quieran apoyar mi gestión deberán hacer absolutamente nada durante el mencionado período.

    Gracias a todos.

    Richelieuanos saludos,

    Hugo

    ResponderEliminar